¿ Que técnicas existen?

¿ Qué técnicas de blanqueamiento existen?

A pesar de que los blanqueamientos siempre se basan en la utilización de peróxidos, podemos usar los siguientes métodos de blanqueamiento.

Blanqueamiento en clínica: Usamos altas concentraciones de peróxido de hidrógeno que oscilan entre el 25 % y el 30% durante 30- 60 minutos. Para acelerar la reacción con los pigmentos podemos aplicar calor sobre el diente o bien usar lámparas de luz LED. Este tipo de blanqueamientos está indicado en los casos más difíciles de pigmentación, si bien lo ideal es combinarlo con el tratamiento ambulatorio también.

Blanqueamiento ambulatorio o en domicilio:Usamos concentraciones menores de peróxido de hidrógeno. El propio paciente se aplica el peróxido en casa en unas férulas transparentes mediante unas jeringas. Estas férulas deben estar colocadas en la boca unas horas diarias (dependiendo de la concentración del gel) y en general los resultados se notan en unos días.

shutterstock_237514222

Blanqueamiento combinado: Combinación de los dos métodos anteriores.

En Málaga Sonríe preferimos usar el tratamiento ambulatorio o el combinado puesto que se obtienen resultados más efectivos y duraderos. Además, si pasado un tiempo, desea volver a blanquear sus dientes puede usar de nuevo las férulas que se le administran en el blanqueamiento ambulatorio. Solamente necesitaría adquirir alguna jeringa de reposición, lo cual, tendría por supuesto un coste muy inferior ya que se ahorraría el precio de las férulas.