Bruxismo y ATM

El bruxismo es el hábito de apretar y/o frotar los dientes. Se produce especialmente mientras dormimos. Puede ocasionar desgaste de los dientes y dolor en la articulación. Lo aconsejable es llevar una placa de relajación para dormir, que protege los dientes y relaja la musculatura de la zona.

Los trastornos temporomandibulares (ATM) son desórdenes de los músculos de la mandíbula, las articulaciones temporomandibulares y/o los nervios asociados con el dolor facial crónico.

La tensión, el estrés y las alteraciones de posición de la dentadura están entre las causas de estas patologías.

El tratamiento consiste en restablecer el equilibrio entre los músculos, dientes y las articulaciones, mediante técnicas ortopédicas, ortodóncicas , protésicas o bien mediante la utilización de placas de descarga (férulas )de diferentes tipos: son posicionadores que se interponen entre los dientes (generalmente durante la noche) y son capaces de redirigir, disminuir y redistribuir las fuerzas de la masticación, relajando la musculatura y protegiendo la articulación (ATM)

shutterstock_237514222

En Clínica Málaga Sonríe te ayudamos a tratar el bruxismo. Analizamos tu caso particular. Realizamos férula de descargas adaptadas a cada caso. Ven y consulta a nuestro especialistas en bruxismo y ATM.